¡Otra vez tembló! Siete sismos reactivan el enjambre frente a las costas manabitas



En los últimos diez días ha comenzado a sentirse nuevamente el enjambre sísmico detectado por el Instituto Geofísico el mes pasado, frente a las costas de Manabí, entre los cantones Manta y Puerto López.

Hoy sábado 10 de julio a las 11h48 hubo un temblor de 4.7 en la escala de Richter. Fue a 43 kilómetros frente a Manta, en el Océano Pacífico.

El miércoles 7 de julio hubo otro sismo frente a Manta. Tuvo una intensidad de 3.5 grados y se registró a un distancia de 65 kilómetros, en el mar.

Un día antes, un temblor de la misma intensidad se dio frente a Puerto López, en el mar a 21 kilómetros de la costa.

El lunes 5 de julio hubo dos temblores de 3.5 grados en la escala de Richter frente a Manta.

El 4 de julio hubo otro frente a las costas de Montecristi y el 2 de julio uno frente a Jaramijó.

Los temblores en esta zona han tenido una intensidad de 3.0 hasta 5.3 en la escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (una escala logarítmica que asigna un número para cuantificar la energía que libera un sismo).

Según el Instituto Geofísico, en esta zona marina se ha detectado un enjambre sísmico, un fenómeno que se caracteriza por la ocurrencia de varios eventos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida, sin que se reconozca un sismo principal o sus réplicas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE