Hoy se posesionan los 137 asambleístas



Compártelo con tus amigos:

Hoy, por primera vez en 12 años, otro partido que no es Alianza PAIS liderará la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.

A pesar de ser de la misma tendencia, luego de la fracción y división de bancadas, la primera sesión de la Asamblea Nacional debe ser dirigida por los legisladores que encabezaron las tres listas con mayor votación a escala nacional: Pierina Correa, de la alianza correísta UNES; Salvador Quishpe, de Pachakutik; y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática.

En esa sesión, los asambleístas deben presentar candidaturas para la presidencia, vicepresidencias, y cuatro vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Serán elegidos con mayoría absoluta (70 votos).

En este nuevo período legislativo asumirán once asambleístas manabitas.

A los nueve legisladores por Manabí se les suman dos nacionales: Eitel Zambrano, de Izquierda Democrática, y Raisa Corral, de UNES. Ni Zambrano ni Corral han tenido trayectoria política, pero sí han sido funcionarios públicos.

Entre los asambleístas provinciales hay caras “viejas”, por así decirlo, pero
no porque tengan trayectoria como legisladores, sino porque han ocupado cargos de otra índole.

Por ejemplo, Hugo Cruz (Construye) fue alcalde de El Carmen; Xavier Santos (Izquierda Democrática) se desempeñó como gobernador de Manabí; y Fernando Cedeño fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE