¡Ola de asesinatos! Guayas será intervenida por grupos tácticos policiales y militares



Sólo en Guayaquil, Samborondón y Durán se han registrado 412 muertes violentas este año. Por eso la provincia del Guatas será intervenida para combatir la delincuencia.

Hoy se reunió el Comité de Seguridad Provincial para tomar medidas urgentes contra la delincuencia y el crimen.

Luego de la reunión se anunció seis medidas, entre esas la decisión de intervenir, desde la próxima semana, a Guayaquil, por parte de grupos tácticos de la Policía y también con militares.

La intervención se mantendrá hasta diciembre del 2021, anunciaron las autoridades, entre ellas la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

El grupo de tarea conjunto será integrado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y Fiscalía General del Estado. Se realizarán operativos e intervenciones en contra de la delincuencia en 257 sectores focalizados.

“Los equipos tácticos vendrán desde Quito a operar de forma definitiva durante estos cuatro eses”, informó la comandante general de Policía, Tannya Varela.

Al menos 250 policías de grupos especiales participarán en Guayaquil de los operativos.

Varela dijo que el narcotráfico es la causa de la mayor cantidad de muertes violentas registradas y que esto (los sicariatos) no se solucionará en corto tiempo. Además, indicó que son necesarios planes regionales para evitar que la droga de Colombia pase a Ecuador.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE