Nueve millones de personas han recibido la primera dosis de vacuna en Ecuador



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este sábado que nueve millones de personas han recibido la primera dosis de vacunas contra la covid-19 en la nación andina, en el marco de su promesa de inocular a nueve millones de personas en sus primeros cien días de Gobierno.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, el plan 9/100 comprende la colocación de las dos dosis de vacunas.

“Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis gracias al trabajo entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter en la que señaló que a la cifra se ha llegado en sus primeros 69 días de Gobierno.

E instó a la ciudadanía a sumarse a la campaña: “Acude a recibir tu segunda dosis y dile sí a la vida. JUNTOS LO LOGRAMOS”.

Ecuador sumó 828 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 487.372 positivos durante la pandemia, cuyo primer paciente se registró el 29 de febrero de 2020, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

El informe del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos se incrementó en 39, respecto al registro de la víspera, con lo que el rubro de decesos confirmados por el coronavirus se elevó a 22.214 durante la pandemia, a los que se suman 9.417 “fallecidos probables”, para un total de 31.631 defunciones.

El reporte de este sábado, igual que los tres días anteriores, no incluyó el detalle de contagios por provincias y municipios, una información que estará completa desde el próximo lunes, según el Ministerio.

Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero el plan de vacunación contra la covid-19 y prevé que hasta finales de agosto se logre inmunizar a 9 millones de personas, el 60 % de la población.

Según la ministra de Salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas se desplegará el denominado “Plan Fénix”, para aplicar vacunas contra la covid-19 a pobladores de zonas de difícil acceso.

A través de este plan se prevé inmunizar a unos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en varias provincias. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE