Actualizado hace: 11 horas 15 minutos
Santo Domingo
Dos hombres fueron detenidos por un robo en un domicilio

Martes 20 Octubre 2020 | 17:12

Los gritos de auxilio de Fernando Guananga alertaron a sus vecinos de que algo malo ocurría.   

El domingo, aproximadamente a las 17h00 el hombre llegó a su casa y al momento de ingresar a su dormitorio fue atacado por tres delincuentes que le lanzaron gas lacrimógeno para poderle robar.  
Guananga gritó y los moradores se acercaron a su vivienda, ubicada en la finca El Retiro, en el kilómetro 27 de la vía Santo Domingo-El Carmen, haciendo que los ladrones escaparan llevándose un televisor, una bomba de fumigar, relojes, entre otras cosas.
El hecho fue informado a la Policía.
Los uniformados realizaron varios patrullajes por la zona y localizaron a dos de los tres sospechosos.
Ellos estaban a un kilómetro de donde se suscitó el robo.  
Guananga reconoció a los individuos, quienes fueron identificados como Samuel García y Ricardo Álava, ambos de 19 años de edad.
La aprehensión fue a las 19h30 del domingo.
Se comunicó que la Policía logró recuperar lo sustraído, objetos que estaban escondidos entre los matorrales cercanos a la propiedad de Guananga.
Además, en poder de uno de los aprehendidos había tres relojes.
Todo lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, quien avaló todo el procedimiento realizado por la Policía y dispuso que los sospechosos fueran aislados temporalmente en la Casa Judicial hasta que se realizara la audiencia.  
En el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se estipula el delito de robo, el cual es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.