Muere el oncólogo español Josep Baselga, pionero en las terapias moleculares



Compártelo con tus amigos:

 El prestigioso oncólogo catalán Josep Baselga, que desde 2019 era director mundial de investigación y desarrollo del área de oncología de la farmacéutica británica AstraZeneca, ha fallecido a los 61 años, han informado a Efe fuentes del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Nacido en Barcelona en 1959, Baselga fue director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York entre 2013 y 2018, y director del servicio de oncología del hospital Vall d’Hebron de Barcelona entre 1996 y 2010.
Pionero en el empleo de las terapias moleculares para el tratamiento de los tumores, Baselga dedicó buena parte de su vida profesional a entender el funcionamiento de las células cancerosas y al descubrimiento de sus puntos vulnerables para que pudieran ser atacadas por los fármacos.
Antes de incorporarse a la división de Investigación en cáncer de la farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga pasó por hospitales tan prestigiosos como el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, donde desempeño el cargo de director médico o el Hospital de Massachusetts en Boston, en el que fue responsable del área de oncología. EFE

 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE