Medios Ediasa gana un “Oscar” en diseño



Compártelo con tus amigos:

Medios Ediasa se adjudicó el premio a la excelencia con una infografía.

La belleza y la historia de la comuna Ligüiqui compitieron a nivel mundial con cerca de 4.500 piezas de comunicación visual.

El retrato de la cultura Manteña, con sus técnicas de pesca, colores y embarcaciones, se plasmó en una infografía que, además de su aporte informativo y artístico en la revista que se elaboró por los 100 años de cantonización de Manta, se alzó con un premio internacional en uno de los concursos más prestigiosos de diseño y comunicación visual.

Se trata del Best of News Design, de The Society for News Design (SND) (Lo mejor del diseño de noticias, de La Sociedad para el Diseño de Noticias). En su reciente edición (44) contó con la participación de casi 4.500 piezas.

En este concurso internacional, el jurado “reconoce la excelencia en la narración impresa y digital, los gráficos y las redes sociales, con el objetivo de identificar el mejor periodismo visual que supera los límites del diseño y la tecnología”, señala la página web de la organización.

Relevancia del premio adjudicado a Medios Ediasa

El periodista Danny Zambrano destacó el hecho de que una empresa manabita se haya adjudicado un premio que, hasta ahora, sólo habían obtenido medios nacionales como El Universo, El Comercio o El Telégrafo.

Indicó que este es un concurso en el que participan grandes redacciones como las de National Geographic, The New York Times, The Washington Post, o El Universal de México.

Estar entre los grandes, siendo calificados por cerca de 30 jueces de todo el mundo, es un mérito para festejar, asegura.

“Es lo mejor en diseño gráfico a nivel del mundo. Guardando las distancias, es como los “Premios Oscar” en el diseño y comunicación”, añadió quien ahora es consultor y antes fue parte de Ediasa y luego del equipo de Comunicación del Municipio de Portoviejo.

Freddy Fiallos, quien elaboró la infografía, contó que “es difícil competir contra medios que tienen departamentos de infografía de 15 a 20 personas, pelear contra una redacción gigante y eso se logró para Ecuador, desde Manabí”.

Homenaje

La comuna Ligüiqui es parte de la parroquia rural San Lorenzo, de 300 habitantes. Su nombre se debe a una antigua historia, en la que expertos cronistas han manifestado que Ligüiqui fue una localidad comercial gobernada por un cacique de nombre “Liqui”.

Liqui tuvo su primer hijo y le dio el nombre de “Iqui”, detalló Freddy Solórzano, editor de La Marea y quien ejerció la misma función en la revista.

Pedro Zambrano, director de Medios Ediasa, dijo sentirse orgulloso del logro obtenido y del aporte de los profesionales que son y han sido parte de la empresa.

“El equipo interno y externo que trabajó en la revista puso mucho esfuerzo. Estamos felices por que se ratifica que lo que se hace en Manabí tiene calidad”, indicó Jaime Ugalde, editor jefe de Medios Ediasa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE