Más militares a las calles de Santo Domingo



Tras los controles militares que se efectúan en las provincias de Guayas y Los Ríos, los delincuentes han migrado a Santo Domingo de los Tsáchilas. Este fue uno de los temas analizados en la última reunión de la Mesa de Seguridad, desarrollada en La Concordia.

En la cita, las autoridades decidieron que desde hoy se intensificarán los controles por parte de las Fuerzas Armadas en las calles.
Los uniformados del Batallón Montúfar fortalecerán los controles de armas, municiones y explosivos (Camex) en diferentes horarios y en las zonas más conflictivas.

William Moreno, quien es parte del Batallón, señaló que 80 militares armados participarán en los operativos.
“El Comando Conjunto ha planificado la intensificación del control Camex en la provincia, debido al índice delincuencial que ha ido aumentando. En las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos ya se han hecho Camex intensificados”, dijo.

Añadió que vendrán uniformados de Los Ríos para apoyar la logística.
“Vamos a atacar en los lugares donde se está viendo que está actuando la delincuencia”, acotó.

En la Mesa de Seguridad se decidió, además, la colaboración de la Policía de Quinindé (Esmeraldas) y del Noroccidente de Pichincha.
El gobernador Miguel Orellana dijo que se ha identificado que luego de cometer los ilícitos, los antisociales se fugan a estas localidades.
Las cifras de la Policía revelan un alza en delitos de robo bajo la modalidad ‘sacapintas’. Además del robo de vehículos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE