Lotización tiene 15 años esperando el agua potable



Compártelo con tus amigos:

Para los moradores de la lotización Yuri Ordóñez, ubicada en el baipás Quevedo-Quito de Santo Domingo, usar pozos para abastecerse de agua les resulta más saludable y económico, sin embargo, saben que en algún momento deben contar con el servicio de agua potable.
De hecho, actualmente más de cien familias de la zona esperan que el líquido les llegue a través de las tuberías que ya fueron instaladas.
Los beneficiarios piden a la directiva de la lotización fijar los costos que deben cancelar para la respectiva conexión.
Algunos socios tienen que pagar entre 300 y 450 dólares, una cifra que les resulta muy elevada.
Byron Velasco, tiene trece años viviendo en este sector de Santo Domingo y asegura que la mayoría de los moradores utiliza agua de pozo, pues además de ser limpia, es económica.
> problemas. En la lotización Yuri Ordóñez, las necesidades son muchas. María Ochoa, radica hace más de tres años en el sitio, afirma que las calles están muy destruidas. Ella cree que es hora de que el Municipio de Santo Domingo intervenga.
“En campaña, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, estuvo aquí, explicamos nuestras necesidades y prometió ayudarnos”, indicó Ochoa.
A pocos metros de la vivienda de Ochoa, existe un puente sobre un estero que fue construido por un vecino y es la única opción para que los habitantes puedan salir de la lotización.

El sector está abandonado, aseguran los vecinos.


María Villacrés, tiene 13 años en el sector, ella comparte el ingreso de su vivienda con un pequeño negocio, asegura que es complicado salir e ingresar de la lotización porque los buses llegan solo hasta la avenida Del Cooperativismo, en el baipás. A María Andrade, de 70 años, le preocupa quedarse sin el servicio de agua potable debido a la falta de trabajo y dinero, “a mi edad no puedo trabajar y no sé si tenga el dinero para hacer la conexión”, indicó la mujer.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE