Los ‘toreros’ van por la punta de la tabla



El equipo ‘torero’ y el machaleño se enfrentarán este 14 de marzo a las 18h00, en el estadio Monumental de Guayaquil. 

Barcelona sabe que no puede sacar menos de un empate, pues el rival con el que disputa la punta, Emelec, igualó en su visita a Macará y tomó ventaja. 
Ante ese estado de cosas, el entrenador Fabián Bustos indicó que tiene casi listas la alineación y la estrategia para este encuentro clave. Además hay optimismo porque retorna el lateral izquierdo ecuatoriano Mario Pineida.
“Recuperamos a Mario, la realidad es que tenemos un equipo parejo, con una capacidad técnica en casi todos”, declaró el entrenador Bustos,  quien considera que aún tiene que hacer algunos ajustes en la plantilla, pese a que lleva tres triunfos al hilo. 
 “Siempre hay cosas que tenemos que mejorar, me gustaría que previo a la finalización estemos un poco más finos. Orense tiene mejores jugadores que el año pasado, una idea más clara y mayor tiempo de trabajo con el profe Patricio Lara. Todos corren, Matamoros, López Pissano, Murialdo, Assis es un hombre más”, dijo el estratega. 
Bustos añadió que su objetivo es consolidar más el ataque. “En líneas generales tenemos que evitar perder pelotas en las salidas. En fase ofensiva debemos asociarnos bien y meter mucha gente en ataque. En fase de finalización, darles oportunidad a los ofensivos que queden mano a mano con los arqueros”, expresó.
 Orense reporta  que tendrá dos bajas importantes en su equipo estelar para medir al actual campeón ecuatorianos. Se trata del defensor argentino Arián Pucheta y el volante Wilmer Godoy, quienes no estarán a disposición. El primero por un problema en el gemelo y el segundo por un micro desgarro fibrilar. 
La buena noticia para el equipo machaleño es que recuperó a Sebastián Assis en la zona media.
Así el equipo de Patricio Lara llegará a Guayaquil con la intención de tratar de contener a un equipo furioso como es Barcelona. 
 
 El caso de Byron Castillo parece haberse complicado, a pesar de que una orden judicial pidió al Registro Civil que le otorgara una nueva partida de nacimiento ecuatoriana. Este organismo decidió apelar, porque hay inconsistencias en la documentación e información sobre su país de nacimiento.
Ante esto, Barcelona recalcó su apoyo al jugador. 
El club se respalda en el documento emitido por la LigaPro, en el que se aclara que no habrá sanción hasta que la justicia dictamine sentencia. 
Los ‘toreros’ subieron un corto vídeo en sus redes sociales en el que aparece Castillo en blanco y negro, pero va ganando color mientras su semblante cambia.  
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE