Los hospitalizados en Portugal bajan de mil por primera vez en cinco meses

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), el número de hospitalizados se redujo en 66 pacientes, hasta los 980, cifra que supone el dato más bajo desde el 14 de octubre. De ese total, 253 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 13 menos que el día anterior. La cifra […]

•‎

3 minutos de lectura
20210313091408_los-hospitalizados-en-portugal-baja

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), el número de hospitalizados se redujo en 66 pacientes, hasta los 980, cifra que supone el dato más bajo desde el 14 de octubre.

De ese total, 253 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 13 menos que el día anterior.
La cifra se acerca mucho a las 245 camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus que los especialistas portugueses marcan como "línea roja".
Portugal, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que estalló la pandemia 813.716 infecciones y 16.669 muertos.
 
A PUNTO DE DESCONFINAR
Dos meses después de que entrase en vigor el confinamiento general del país, los portugueses empezarán su desescalada el próximo lunes, aunque de forma tímida.
De momento, volverán al colegio los alumnos de hasta 9 años y se permitirá la apertura de librerías, peluquerías, concesionarios e inmobiliarias, además de dejar que el comercio no esencial realice servicios de venta en la puerta de los establecimientos, sin entrar dentro.
El plan de desconfinamiento fue presentado el pasado jueves por el primer ministro, António Costa, y el decreto fue firmado este sábado por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.
Como parte de la estrategia de rastreo que el Gobierno pondrá en marcha durante la reapertura, a partir de este sábado las farmacias están autorizadas a vender test rápidos de antígenos sin necesidad de receta médica.
Se trata de un "régimen excepcional y temporal" autorizado durante un período de seis meses.
 
SIN LOTES SOSPECHOSOS DE ASTRAZENECA
Después de que varios países europeos suspendieran la vacuna de AstraZeneca por precaución tras detectarse casos de trombosis, la DGS y la agencia lusa del medicamento, Infarmed, informaron de que en Portugal no fueron distribuidos los lotes sospechosos.
Portugal revisó además esta semana sus recomendaciones sobre esta vacuna, que pasa a estar indicada también para los mayores de 65 años.
Un total de 334.195 personas ya están totalmente inmunizadas en el país, y otras 479.185 han recibido la primera dosis. EFE
 

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO