Los cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López fueron baleados
A los cuatro jóvenes que secuestraron en Puerto López, de Manabí; los balearon. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras los peritajes realizados, se confirmó que los cuerpos hallados en la provincia de Santa Elena correspondían a los cuatro jóvenes.
El hallazgo de los cuerpos se dio en el sector Curia, en la provincia de Santa Elena, localidad ubicada en la vía hacia Puerto López.
Los cuatro jóvenes a los secuestraron y luego asesinaron son; Kiarine P. C., Ismael P. R., Kevin M. O. y María José Q. P.
La familia de los jóvenes los estaba buscando desde la madrugada del domingo 4 de agosto cuando no tuvieron novedades de ellos.
El hallazgo de los cadáveres se dio la mañana del miércoles 7 de agosto, es decir tres días después de la desaparición.
Los cuerpos de los dos hombres y las dos mujeres estaban embalados con cinta y en plásticos negros.
Tras la autopsia de ley se confirmó que los cuatro presentaban heridas por armas de fuego en varias partes del cuerpo.
Cuatro jóvenes salieron a una noche de farra
La Fiscalía confirmó también que por este caso hay dos personas detenidas, una de ellas es una mujer en estado de gestación.
A ambos se los detuvo en la ciudad de Naranjal, en la provincia del Guayas cuando se desplazaban en una camioneta, propiedad de una de las víctimas.
Según la señal de rastreo de la camioneta el vehículo, luego de salir de Puerto López fue llevado a Portoviejo.
Luego pasó a Jipijapa, posterior a Guayaquil hasta que finalmente se la ubicó en el cantón Naranjal, donde se detuvo a Bryan M. y María O.
El ciudadano registra detenciones por varios delitos mientras que, en el caso de ella, era su primera detención.
A ambos se les inició un proceso investigativo por el supuesto de desaparición involuntaria en contra de los cuatro jóvenes.
La Fiscalía informó, además, que el fiscal de Naranjal desplazó el proceso investigativo a Puerto López, en Manabí, dado que los hechos ocurrieron en dicha localidad.
Tras las pruebas realizadas a los cuerpos de los cuatro jóvenes, la Fiscalía dispuso la entrega a sus familiares para la sepultura.