Liga de Portoviejo confirmó la incorporación del futbolista argentino Damián Núñez como nuevo refuerzo para la temporada 2026 de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El jugador se convierte, además, en el primer extranjero anunciado por el club manabita para el próximo campeonato.

Núñez, de 26 años, nació el 12 de diciembre de 1999 en Argentina. Se desempeña principalmente como extremo derecho, aunque también puede actuar como mediocentro o delantero. Mide 1,80 metros y su perfil es diestro. El futbolista firmó contrato con la institución 'verde y blanca' hasta el 31 de diciembre de 2026, según consta en su ficha oficial de Transfermarkt.

El nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo llega procedente del Club Atlético Ferrocarril Midland, de Argentina, equipo en el que militó durante la temporada 2025. El Midland juega en la Primera Nacional o segunda categoría de ese país.

Más del refuerzo de Liga de Portoviejo

Anteriormente, Damián Núñez vistió las camisetas de CADU de Zárate y de las divisiones formativas y el segundo equipo de Deportivo Morón, acumulando experiencia en el ascenso del fútbol argentino.

Desde la dirigencia de Liga de Portoviejo se dio la bienvenida en sus redes sociales a Núñez como parte del proceso de armado del plantel que afrontará la Serie B. "Bienvenido, Damián Núñez. Volante ofensivo argentino que se suma a la familia verdiblanca para la temporada 2026", resaltó el elenco manabita en un comunicado.

El argentino llega con el objetivo de fortalecer el frente ofensivo y aportar variantes en el juego por las bandas. Es un jugador con orientación ofensiva, con buen manejo y conducción de balón, según recogen varios periodistas que siguen a clubes de segunda de Argentina. Destaca por avanzar con gambetas, cambios de ritmo, giros y controles orientados para ganar tiempo y superar rivales en progresión.

Puede jugar por derecha como extremo (aprovechando su pie dominante), en el centro como mediocampista o más adelantado. Pie derecho preferido, con buena pegada y capacidad para rematar o asistir desde media distancia o en llegada. Con esta incorporación, LDU (P) continúa sumando piezas de cara a una temporada en la que buscará ser protagonista en el torneo.

Liga de Portoviejo ha sumado a los ecuatorianos Ángel Gracia, Johan Estupiñan y Jhon Moreno, además de otros elementos del ascenso que ya renovaron. El plantel universitario cumplirá su agenda de pretemporada en el cantón Jama, en Manabí, desde este martes 3 de febrero. El preparador físico Fabricio Zambrano Barba informó la semana pasada que el plantel trabajará a triple turno diario, combinando labores aeróbicas y anaeróbicas en playa, fuerza en gimnasio y sesiones físicas, técnicas y tácticas en cancha.