Lázaro Ramos dice que su película “alerta de cosas que no queremos que pasen”



El director brasileño Lázaro Ramos ha asegurado que concibió su película ‘Medida provisoria’, que compite en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, como “gran alerta sobre cosas que no queremos que pasen”.

En conferencia de prensa en el festival onubense, en la que ha intervenido vía telemática desde Brasil, donde está rodando su nueva película, Ramos ha explicado los detalles de su película, una adaptación de la obra de teatro ‘Namíbia, Não!’ de Aldri Anunciação, que presenta un futuro distópico en Brasil, en el que un gobierno ordena a todos los ciudadanos con ascendientes africanos salir del continente, planteamiento que sirve para presentar un movimiento de resistencia, que inspira a la nación.

“Esta película es justamente para eso, es una alerta para pensar dónde estamos y a dónde podemos llegar”, ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que un planteamiento como el que presenta la película pueda hacerse realidad, Ramos ha respondido reconociendo que “la exclusión es perenne, es constante” en el momento actual.

“La vivimos ahora, más un extremo como éste no sé si puede acontecer más estoy trabajando para que no, por eso hice esta distopía, justamente para que podamos plantear o planear la utopía”, ha asegurado.

El director brasileño se ha mostrado convencido de que el cine puede ayudar a cambiar la realidad.

“Pienso que el cine es una arma que puede cambiar mentes, yo hago cine por eso, para que las tragedias no sean perennes”, ha dicho, precisando que “hablar sobre sueños es importante para planear un futuro más justo”.

En ‘Medida provisoria’, protagonizada por Alfred Enoch, Seu Jorge y Taís Araújo, Ramos hace “una mezcla de géneros”, ya que la película pasa de la comedia al thriller y, de ahí, al drama, según el director.

Ahora, Ramos, ha cambiado radicalmente de género, ya que su segundo largometraje es una comedia romántica musical con jóvenes en Brasil.

“Es un homenaje a la música hecha en mi país y también tiene temática social porque es algo que está en mi corazón, estoy haciendo una película para mirar el futuro con un incentivo para que los jóvenes asuman su responsabilidad en el mundo”, ha explicado.

Actor, presentador de televisión, director, escritor y actor de doblaje brasileño, Lázaro Ramos comenzó su carrera en la interpretación con el grupo Flock of Olodum Theatre, en Salvador, y es mejor conocido por su interpretación de João Francisco dos Santos en la película ‘Madame Satã’, papel con el que ganó el Colón de Oro al Mejor Actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el año 2002.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE