Lasso promociona a Ecuador como un socio ideal para invertir en Latinoamérica



El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promocionó a su país como un socio ideal para invertir en Latinoamérica, y destacó que su principal objetivo es reanimar la inversión, alentar los negocios para generar más oportunidades de progreso y bienestar para los ecuatorianos.

Lo hizo en un discurso magistral -dentro del ciclo de prestigiosas conferencias Canning Lecture en Glasgow-, donde expuso las principales acciones para consolidar la imagen y credibilidad de la nación a escala global.

“Hoy lo que queremos hacer en Ecuador es quitar barreras, ampliar mercados, abrir la economía. Que los individuos tengan la capacidad de crear riqueza colaborando. Queremos profundizar las relaciones internacionales”, indicó.

Destacó que al exitoso plan de vacunación contra la covid-19 del Gobierno, con el “que a diciembre de este año ya habrá conseguido la inmunidad de rebaño entre la ciudadanía”, se suma la necesidad de consolidar más relaciones comerciales, “para que juntos -ingleses, escoceses, galeses, ecuatorianos-, por poner un ejemplo, encontremos formas de cooperar y crear prosperidad compartida”.

En su alocución en Reino Unido, fue enfático en posicionar a Ecuador como un socio ideal de inversión en Latinoamérica debido a que su principal mano de obra laboral en promedio es de 35 años.

“Somos un país de gente joven que se viene preparando con conocimientos tecnológicos en diversos campos. Es un gigantesco ejército de jóvenes deseosos de progreso y oportunidades”, dijo.

Sobre las relaciones comerciales con Reino Unido, destacó que, tras la firma del Acuerdo Comercial entre el país británico, por una parte, y Ecuador, Colombia y Perú, por otra (en 2019), más del 95% de productos ecuatorianos ingresan en el mercado británico con arancel cero desde que la disposición comercial entró en vigencia.

Por lo que -señaló- que “pueden estar seguros que en este nuevo Ecuador pueden hacer negocios rentables y beneficiosos para todos”.

Asimismo, destacó el interés de obtener el apoyo de Reino Unido a los esfuerzos emprendidos para acercarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el campo minero, la inversión de empresas británicas en la región ha sido históricamente importante, dijo.

Por lo que a Ecuador le interesa el fortalecimiento de la minería seria, que protege las fuentes de agua, especies endémicas y el ambiente en general; además de combatir la actividad ilegal, que es un verdadero atentado contra la naturaleza y los derechos laborales de quienes trabajan en este sector, resume un comunicado de la Presidencia sobre la conferencia del gobernante.

Al finalizar su conferencia, Lasso reiteró en la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los retos económicos poscovid: “Juntemos voluntades y actuemos en conjunto, inspirados en propuestas audaces de mutuo beneficio”.

“Invirtamos en proyectos creativos y apostemos por nuevas fórmulas de colaboración”, exhortó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE