Lasso entrega a la Asamblea su reforma a la ley de educación superior



El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, entregará este martes en persona a la Asamblea Nacional su prometida reforma a la Ley de Educación Superior, con la que espera liberalizar los marcos universitarios y la oferta educativa.

“La propuesta del Ejecutivo garantizará un nuevo modelo educativo que apunta a una verdadera autonomía universitaria, a mejorar el proceso de acceso a la educación superior de manera eficiente, y promoverá la inclusión de los sectores históricamente excluidos”, dice la Presidencia en un comunicado.

Se trata de una de las promesas electorales del Presidente, que llegó al poder en mayo, y con la que aspira a “transformar el Sistema de Educación Superior bajo los pilares de la libertad y la calidad académica”.

Por ello, acudirá en persona a entregar a la Asamblea la propuesta de reformas a la llamada Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que contiene entre otras la posibilidad de estudiar lo que cada joven desee, y no como ocurre ahora a partir de exámenes de control estatales.

Será la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la que reciba el documento de manos del mandatario, informó la Secretaría de Comunicación de la presidencia.

Las reformas pretenden asimismo “ampliar la oferta académica, brindando mayores oportunidades de estudio a los jóvenes”, “promover la autogestión de recursos públicos” y “trasladar el Sistema de Nivelación y Admisión a las universidades y escuelas politécnicas, de manera ordenada y transparente”, entre otras reformas. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE