Las calles del barrio San Francisco de Asís son un desastre



Compártelo con tus amigos:

La esperanza de tener calles adoquinadas, veredas en buen estado, áreas recreativas seguras y modernas, entre otras cosas, sigue intacta entre los moradores del barrio San Francisco de Asís.  
Este populoso sector de Santo Domingo, que se ubica en la zona seis de la cooperativa Santa Martha, tiene más de 30 años de existencia y los habitantes creen que es hora de que el Municipio de Santo Domingo los tome en cuenta.

El mayor problema que hay en el sitio, según los vecinos, son las calles dañadas, la situación se agrava siempre que llega la época invernal.  
Gerardo Aguilar, quien tiene tres décadas viviendo en el barrio, dice que siempre han tenido que lidiar con el desastre que se forma en las calles, “caminar se hace imposible, especialmente en ciertos tramos donde los huecos y las piedras predominan”.

Amanda Nieves Vera, también residente de la zona desde hace tres décadas, recuerda que los únicos trabajos que se han visto en el sector es cuando los vecinos se han unido y mediante mingas han hecho realidad la construcción del alcantarillado.
Vera asegura que a su barrio lo sigue viendo igual, lo único que ha cambiado es que hay más vecinos.

Caminar por la calle Segundo Luis Moreno, es todo un desafío para los moradores del barrio San Francisco de Asís, pues los huecos y las piedras impiden el paso.
Los carros no circulan por allí. Los conductores prefieren no arriesgarse a que sus vehículos se dañen.  
Wilmer Chica, tiene muchos años radicando en el sitio, dice que por asuntos de trabajo sale de Santo Domingo y regresa dos o tres veces al mes.

“Siempre que vuelvo las calles están peores, es un barrio de nadie, no solo estamos olvidados por la directiva, sino por las autoridades de turno”, detalla el morador. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE