La selección de Ecuador se acerca a la meta de clasificar al Mundial de Catar



Ecuador logró este jueves una sufrida victoria por 1-0 sobre una laboriosa Venezuela, mantuvo el tercer lugar con 20 puntos y se acercó a su meta de clasificar al Mundial de Catar 2022.

El gol, celebrado con un enorme grito contenido por los hinchas ecuatorianos, lo anotó de golpe de cabeza en el minuto 41 el defensa central Piero Hincapié.

Ecuador salió a tratar de incomodar al sistema defensivo de Venezuela, pero fue él el que se incomodó durante gran parte del primer tiempo por la falta de claridad en sus acciones ofensivas y de una mínima pausa para descargar el juego en el atacante mejor ubicado.

Por lo que fue Venezuela el primero en disparar a puerta a través del defensa Roberto González, que logró rechazar en extremo el portero Alexander Domínguez.

Ecuador insistió en su propuesta de presionar e intentar ahogar al rival pero, su insistencia de querer hacerlo todo con base en la velocidad, terminó facilitando el trabajo de los venezolanos, que pasaron pocos aprietos cerca de su arco.

Venezuela pudo irse arriba en el marcador con el centrocampista Darwin Machis que sacó un remate combado que se escapó por el costado derecho, en la que fue su mejor ocasión de gol.

En otro ataque, tras una mala salida de Hincapié, ningún venezolano apareció para empujar un balón que se paseó por todo el frente de ataque desde corta distancia.

La insistencia de la Tri dio resultado fruto de una falta sobre el volante Jeremy Sarmiento para un tiro libre al borde del área, cuyo centro lo aprovechó Hincapié para convertir el 1-0 a los 41.

Venezuela volvió a disfrutar de otra ocasión en el segundo tiempo, pero el disparo de tiro libre de Machis pasó cerca del arco de Domínguez.

A pesar de jugar con el marcador a su favor, Ecuador continuó repitiendo su falta de funcionamiento tanto en salida como en ataque.

Sobre los 80 minutos La Vinotinto se lanzó con todo e intentó aprovechar dos tiros de esquina, que obligaron a los ecuatorianos a rechazar el balón hasta con desesperación.

En el tercer tiro de esquina Venezuela se perdió el empate, pues el defensa Luis Martínez con un cabezazo envió el balón sobre el arco.

– Ficha técnica:

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz (m.86, Robert Arboleda); Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (m.75, Alan Franco); Gonzalo Plata (m.86, Joao Rojas), Djorkaeff Reasco (m.63, Jordy Caicedo) y Ayrton Preciado (m.63, Janner Corozo).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0. Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales (m.81, Jefre Vargas), Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, José Martínez (m.65, Junior Moreno), Bryan Hurtado (m.65, Jefferson Savarino), Darwin Machis (m.88, Luis González); Eric Ramírez (m.46, Jean Hurtado).

Seleccionador: Leonardo González.

Gol: 1-0, m.41: Piero Hincapié.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Ramírez, Plata, J. Martínez, L. Martínez.

Incidencias: Partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de Quito.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE