La presidenta del Consejo Nacional Electoral representa a Ecuador en la OEA



Compártelo con tus amigos:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, representa al país andino en el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve la participación política de las mujeres en la región.

Así lo informó este jueves el CNE, al precisar que la titular de la Función Electoral de Ecuador integra ese espacio, “como resultado de su liderazgo al frente de las últimas reformas al Código de la Democracia que, entre otros aspectos, incentivan la participación de mujeres y jóvenes en la contienda política, además de que tipifican y sancionan la violencia política de género”.

Esta instancia, impulsada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue presentada oficialmente este jueves virtualmente desde Washington (Estados Unidos).

Además de Atamaint, el Grupo de Alto Nivel está conformado por destacadas líderes de la región como la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; la exvicepresidenta y excanciller de Panamá, Isabel de Saint Malo; la expresidenta de la Unión Interparlamentaria y exlegisladora mexicana, Gabriela Cuevas; y la excanciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Atamaint, de nacionalidad shuar, una de las catorce originarias que conforman Ecuador, se convirtió en 2018 en la primera indígena en ocupar la Presidencia del Consejo Nacional Electoral, considerada una de las principales instituciones del Estado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE