La Federación de Fútbol de Chile presenta ante la FIFA una acción legal en el caso Byron Castillo



Compártelo con tus amigos:

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Chile informó que ha enviado una denuncia contra el jugador Byron Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Lea también: Intentan reabrir el caso de la nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo

La acción presentada se da “debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, manifiesta el comunicado.

La Federación chilena asegura que existen pruebas “innumerables” de que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador, por tal razón piden a la FIFA que los hechos sean investigados “a fondo”.

Lea también: La Federación Chilena de Fútbol reclamará los puntos si se confirma “el asunto Castillo”

“No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, puntualizan.

El periodista Juan Cristóbal Guarello había informado previamente que el ente rector del fútbol chileno tenía antecedentes para que el estudio Carlezzo Abogados iniciara una acción legal en el asunto Byron Castillo.

El defensor de la Selección ecuatoriana participó en ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y los dos frente a Chile, en los que la ‘Roja’ sólo logró un punto al empatar en casa y perder a domicilio.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE