La droga incautada en Cabo Pasado estaba marcada con tres logotipos



Tres tripulantes en una lancha escaparon y dejaron en el mar dos toneladas y media de cocaína.  

Cristhian Fiallos, comandante del Subcomando de guardacostas norte, manifestó que a las 22h00 del domingo se detectó una lancha a 35 millas de la costa de Manta, en el sector Cabo Pasado frente al cantón San Vicente.

La lancha y los tripulantes estaban por el sector conocido como Cabo Pasado, y se dio la orden de que los guardacostas la interceptaran para una inspección.

Sin embargo, los tripulantes se dieron cuenta de que los habían descubierto y optaron por arrojar los 33 sacos con droga al mar. Cuando los guardacostas llegaron al sitio recogieron la carga, que tenía atada una boya satelital.

Fiallos manifestó que esta es una técnica de los narcotraficantes que, en caso de ser descubiertos, lanzan la carga y la ubican a través de la señal satelital de la boya. En esta ocasión la carga fue traída a tierra y se contabilizaron 990 paquetes en forma de ladrillos que tienen varios logotipos, como z-10, C y el rey león.

La Policía informó que se investigan los logotipos para establecer relaciones con otros cargamentos que han sido incautados.

Fiallos manifestó que, según la investigación preliminar, esta droga habría salido desde la costa de Canoa, del cantón San Vicente.

El costo de la droga incautada la noche del domingo es de 82 millones de dólares puesta en el exterior, dijo la Policía.

La droga decomisada fue ingresada en las bodegas de la Policía Antinarcóticos, donde se estableció el peso y los logotipos que tenían impresos.

El mes pasado (octubre) hubo tres decomisos de cocaína en altamar. Estos operativos dejaron a tres personas detenidas a bordo de una lancha con doble fondo donde llevaban la cocaína. También fue recuperado un cargamento que fue abandonado en el mar por pescadores que lo transportaban en una lancha.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE