La Concordia demanda una nueva sede bomberil



Compártelo con tus amigos:

El último censo poblacional arrojó que La Concordia tenía 42.924 habitantes, en la actualidad se superarían los 60 mil.

Esta cifra, de acuerdo con la normativa que rige a los cuerpos de bomberos, demandaría la creación de una subestación en este territorio para mejor cobertura de emergencias en su competencia, así lo expone Jimmy Cevallos, director de la casaca roja en el cantón.  
El directivo menciona que se están proyectando y presentarán al cabildo la propuesta, incluso existe ya un oferente de un terreno comunal en la parroquia Monterrey, donde sería construida la infraestructura.

> UNA NECESIDAD. Esta ubicación, indicó, sería la más viable por centrarse en la red estatal Paralelo Cero, trayecto donde frecuentemente ocurren siniestros de tránsito y se aproxima más a recintos rurales del cantón y vecinos de la jurisdicción de Esmeraldas, donde se complica una respuesta de auxilio desde la parroquia La Unión y suelen pedir apoyo a La Concordia.  
No existe un rubro de inversión, esto lo determinaría la Dirección de Planificación Municipal al momento del estudio, lo que sí se adelanta es que contaría con cerramiento con cubierta, para salvaguardar los bienes a instalar, garita y habitaciones para el personal de turno.
El proyecto, que se echará en marcha este año, se cubriría con los fondos que recaudan a través de la tarifa de electricidad y otro porcentaje del municipio.  
La institución aspira concretar la adquisición de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, con frecuencia han tenido que trasladar personas heridas en sus vehículos.   



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE