Jenny Peñafiel, ‘La Gata de la rockola’, fallece a los 75 años



La cantante ecuatoriana Jenny Peñafiel, conocida como la ‘Gata de la rockola’ falleció a los 75 años de edad.

La artista, dueña de populares temas de despecho, se alejó durante un largo tiempo de los escenarios debido a problemas de salud.

Aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, muchos fanáticos de la cantante y seguidores d ela música ecuatoriana, han expresado sus condolencias a la familia.

‘La Gata de la rockola’ nació en Guayaquil y afirmaba que heredó el amor por la música de su madre, la chilena Graciela Valenzuela.

Aunque desde niña se “robaba” el show adonde iba, recién a los 35 años saltó a la palestra pública, tras ganar el Primer Festival de la Música Nacional del Guasmo.

Tras mostrar su talento, el ‘rey de la rockola’, Aladino le propuso grabar una contestación a su popular tema ‘Penas’, en una versión llena de doble sentido a la que la artista accedió luego de que varias rechazaran la propuesta.

Gracias a su forma particular de dar conciertos, recorrió gran parte del país, e incluso en Manabí vivió una de las experiencias más inolvidables de su carrera.

Pasó en Portoviejo, cuando cantaba precisamente la contestación de ‘Penas’ y, como era su costumbre, invitó a un hombre para el show. Sin embargo, al darle una cachetada se le pasó la mano y le rompió la boca.

“Él me insultó a la madre y dijo: Ni mi mujer me pega y tú me vienes a pegar. Se me lanzó a pegarme y yo asustadísima, tuvieron que llamar a la Policía”, contaba en una entrevista en el 2012.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE