Independiente llega en gran nivel ante un Gremio con bajas, pero peligroso



Independiente del Valle, de Ecuador, procurará mañana miércoles, aprovecharse del gran nivel futbolístico de local, por el billete a la fase de Grupos de Copa Libertadores contra Gremio, de Brasil que, aunque debilitado por las bajas, seguirá siendo un cuadro peligroso para cualquier rival.

El equipo del Valle debutó este año en la segunda fase previa ante el chileno Unión Española, aunque perdió en la ida por 1-0, se tomó la revancha por 6-2 en Quito, razón para que sus fanáticos alienten la esperanza de quedarse mañana con la victoria.

En el torneo local, el equipo que dirige el portugués Renato Paiva perdió dos encuentros, ganó cuatro y empató el reciente por 2-2 en su visita al campeón de 2020 y líder actual, Barcelona.

La propuesta de juego del “Matagigantes”, como también le dicen a Independiente, es una mezcla del fútbol europeo y del sudamericano, con el que ganó la Copa Sudamericana de 2019, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Además de la Sudamericana de 2019, Independiente llegó hasta la final de la Libertadores de 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

Paiva privilegia la salida clara con balón desde su propia zona, con jugadores aprovechando los espacios que deja el rival con pases precisos y profundos a la zona contraria para quedar en el mano a mano con el portero, sistema con el que ha desbaratado a las defensas contrarias como en el reciente partido ante Barcelona.

El técnico portugués ha dado movilidad a toda la plantilla donde hay una mezcla perfecta entre experimentados y juveniles, y todos sostuvieron el buen nivel de juego del equipo.

Por su parte Gremio, tricampeón de la Libertadores tras ganar los títulos de 1983, 1995 y 2017, intentará este año volver al protagonismo, superando desde mañana el primer escollo para acceder a la fase de Grupos.

Las ausencias obligadas que sufrirá Gremio, tanto por la pandemia de la covid-19 como por las lesiones, quedarán de lado cuando salte a la cancha para la disputa del encuentro.

El técnico del “Tricolor Gaúcho o Tricolor Inmortal”, Renato Portaluppi, se quedó en Brasil por las molestias y sospechas de estar afectado por el coronavirus, y en su lugar estará el ayudante técnico Alexandre Mendes.

Tampoco estarán los defensas, el argentino Walter Kannemann, Pedro Geromel y Maicon, que se recuperan de lesiones.

Además, serán bajas también el centrocampista Jean Pyerre y el delantero Pepe, que buscan recuperar el nivel físico y futbolístico.

Por lo que Mendes deberá mantener un cuadro similar al que triunfó recientemente en el derbi disputado contra el Internacional en Brasil.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Wellington Moisés Ramírez; John Jairo Sánchez, William Pacho, Richard Shunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Pedro Vite, Brian Montenegro y Christian Ortiz.

Entrenador: Renato Paiva.

Gremio: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Diogo Barbosa; Darlan, Matheus Henrique; Alisson, Cesar Pinares, Ferreira y Diego Souza.

Técnico: Alexandre Mendes (ante ausencia de Renato Portaluppi).

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Maximiliano del Yesso.

Estadio: “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE