Independiente es el nuevo campeón de Ecuador



Compártelo con tus amigos:

La gran final de la Liga Pro de Ecuador terminó empatada. Los dos mejores equipos del torneo nacional de fútbol lucharon fuerte por lograr el título, en medio de una cancha llena de agua, especialmente en el primer tiempo.

El cotejo quedó 1-1 en el partido de vuelta (global 4-2 a favor de Independiente).

Pese al mal estado del gramado del estadio, Emelec comenzó presionando y generando fútbol cerca al área del elenco del Valle.

Pero a los 7 minutos, se dio lo que temían los hinchas azules. El gol de la visita.

Independiente marcó el 1-0 a través de Richard Schunke.

A los 35 minutos Sebastián Rodríguez falló un penal para Emelec. El mismo Schunke cometió el penal, al igual que en el partido de ida la semana pasada.

Pero el arquero Moisés Ramírez le tapó al argentino Rodríguez, quien no había fallado un penal en esta temporada. Se jugaban 35 minutos e Independiente así enrumbaba su camino al primer título.

A los 45 minutos, cuando terminaba el primer tiempo, Dixon Arroyo marcó el empate.

Tras el primer tiempo, el cotejo se suspendió temporalmente hasta que el agua que está acumulada en la canche sea drenada.

Finalmente se jugó el segundo tiempo, con un Emelec que generó opciones, pero se encontró con un Independiente ordenado, especialmente en la zona de volante y defensa.

En estadio Capwell hubo mucho público. La autorización de venta de entradas, por parte del COE, era máximo del 50 por ciento.

Independiente llegó con la ventaja (3-1) del partido de ida.

Fue una final entre técnicos europeos: el portugués Renato Paiva, del Independiente; y el español Ismael Rescalvo, de Emelec.

Al final Paiva se llevó la corona, contra Recalvo, quien fue antes técnico de Independiente.

En vivo todos los detalles de la gran final y las estadísticas en el siguiente link. Dele click y disfrute de todas las cifras de este encuentro:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579190&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE