Independiente del Valle vence 3-1 a Emelec en la final de ida y se acerca a su primer título



Compártelo con tus amigos:

Independiente del Valle venció 3-1 a Emelec en la primera final de la LigaPro y acaricia su primer título nacional.

El cotejo se disputó la noche de este domingo, 05 de diciembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil, propiedad del equipo “rayado”.

El jugador manabita Junior Sornoza se convirtió en la figura del encuentro al marcar dos de los tres goles de su equipo.

El primer tanto llegó a los 22′ minutos de juego del primer tiempo.

Sornoza repitió anotación los 52′ mediante tiro penal.

El tercer gol de los dirigidos por Renato Paiva llegó a los 74′ minutos del encuentro a través de Jonatan Bauman que aprovechó un rebote dentro del área tras un cabezazo de Sornoza.

Para la visita descontó Sebastián Rodríguez (90+8′) de penal, tras una mano de Richard Schunke.

Desde el minuto 39′, el cuadro guayaquileño se quedó con un jugador menos en la cancha tras la expulsión de Alejandro Cabeza.

El partido empezó con una hora de retraso debido a que una fuerte lluvia inundó la cancha del escenario deportivo.

La final de vuelta se jugará el domingo 12 de diciembre en el Estadio Capwell donde Emelec deberá ganar por una diferencia de 2 goles, recordando que en estas finales no influye el gol de visitante.

Es la primera vez que Independiente puja por el título. Su máximo logro en el campeonato nacional, su asignatura pendiente después de una década de rápido ascenso en la que llegó a una final de la Libertadores en 2016 y ganó la Sudamericana en 2019, fue en 2013 cuando quedó en segunda posición por la suma de puntos, pues las dos etapas las había ganado el Emelec.

Emelec acumula catorce títulos en la principal competición nacional, cinco de ellos logrados de forma directa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE