Inauguran ampliación del anillo vial de Santo Domingo, falta la iluminación



Compártelo con tus amigos:

Cuando aún falta más de un mes para que los trabajos del proyecto de ampliación del anillo vial de Santo Domingo (avenidas Los Colonos y Del Cooperativismo) sean entregados, ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Loor, llegó a la capital tsáchila para presidir el acto de inauguración de la obra.

Loor indicó que entre 30 y 45 días que está por concluir las tareas de colocación de postes y luminarias, pero que las labores “se cumplen acorde al cronograma establecido”.
Fueron 20,7 millones de dólares invertidos en la ampliación de 16,5 kilómetros de este corredor vial, que comprende los baipases de las vías Quito-Quevedo, Quevedo-Chone y Chone-Quinindé.
La obra culmina luego de más de dos años de ejecución, empezó el 17 de abril de 2019.
Para Loor, con esta ampliación se logra reducir un 25 por ciento del tiempo de traslado “y representa beneficios para la transportación, el turismo y el fomento de actividades productivas”.

Byron Quito, presidente de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, estuvo presente en el acto, a un costado de la carretera, y expuso la necesidad de una ‘playa’ de estacionamiento para este tipo de vehículos en la provincia.
Aplaudió la intervención del Estado en esta vía y señaló que esto reduce los costos de operación por gasto de combustible y los tiempos.
De su parte, el alcalde Wilson Erazo agradeció al secretario de Estado por la transferencia de competencia de la red estatal en jurisdicción cantonal, lo que significa la salida de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Desde la CTE se ha indicado que no tienen ninguna notificación, pero Loor aseguró que “es un proceso administrativo y ya se estará informando”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE