Gualaceo venció a Macará en un partido con fallos eléctricos y caída del árbitro



Compártelo con tus amigos:

El Gualaceo ganó este viernes por 2-1 a Macará en un partido que abría la undécima fecha de la liga de Ecuador, y que estuvo lleno de particularidades, desde dos interrupciones por fallos eléctricos, hasta la caída del árbitro del encuentro, Diego Lara, que chocó con un jugador del equipo local.

Antes de la primera interrupción, en el minuto 85, el partido estaba empatado a un gol y, una vez restablecida la iluminación y reanudado el encuentro, el Gualaceo aprovechó y marcó el gol que serviría para el triunfo.

Por si fuera poco, también se produjo un error garrafal del portero Robert Toloza, que con su fallo permitió el gol del empate transitorio del Macará.

El defensa central Jhon Ontaneda, en el minuto 51 y el centrocampista Byron Angulo, en el minuto 90+10, convirtieron los goles de Gualaceo, mientras que Ronald Champang logró el tanto para Macará, a los 68.

El más feliz con el segundo tanto de Gualaceo resultó el portero Toloza, pues la anotación valió para maquillar su escandaloso fallo en su debut en la primera división de Ecuador, al dejar escapar el balón por entre sus manos, ante un tiro libre del atacante Champang.

Toloza debió ingresar al partido en el minuto 22, debido a una lesión del portero titular, Walter Hinostroza.

Si bien Gualaceo salió a tratar de imponer su juego, Macará respondió con orden y presión sobre los encargados de organizar los ataques del rival.

Los jugadores de Macará conscientes de la labor significativa en ataque del uruguayo Joaquín Vergés, lo marcaron de manera sigilosa para impedirle que recibiera el balón con libertad y que tampoco tuviese oportunidad para enfilar remates al arco de Carlos Espinoza.

Apenas se reinició el partido se produjo un hecho curioso, pues un jugador del Gualaceo chocó por detrás y le ocasionó la caída al árbitro Lara.

Gualaceo logró imponer su dominio gracias a un tiro de esquina, que logró cabecear el defensa guatemalteco Gerardo Gordillo. El balón quedó suelto a pocos metros del arco, y el otro defensa central del Gualaceo, Ontaneda, remató con un media vuelta para convertir un hermoso tanto, al minuto 51.

A falta de cinco minutos para el final, el árbitro Lara suspendió el encuentro por falta de fluido eléctrico en una de las torres de iluminación, reanudación que aprovechó Gualaceo para marcar el segundo tanto, con remate desde fuera del área del centrocampista Angulo.

Después del tanto local, volvió a interrumpirse el partido, una vez más, por inconvenientes con las luminarias del estadio, que estuvo a minutos de ocasionar su suspensión definitiva hasta mañana a las 12h00 horas.

Con este triunfo, el Gualaceo acumuló 17 puntos y alcanzó el sexto puesto de la tabla de posiciones, que domina el Barcelona, con 22 unidades.

El tanto de Macará valió para romper la sequía de goles en las últimas seis fechas, aunque acumuló su sexto partido sin ganar. La última ocasión que ganó lo hizo por 2-0 a Guayaquil City por la quinta fecha del torneo, el pasado 20 de marzo.

La undécima fecha continuará mañana, domingo con los enfrentamientos: Técnico Universitario-Aucas; 9 de Octubre-Delfín y Mushuc Runa-Guayaquil City. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE