Guadalupe Llori despide a sus asesores y coordinadores por las críticas contra su gestión



La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, de la formación Pachakutik, ha despedido a sus asesores y coordinadores, a los que ha pedido que presenten su “renuncia inmediata” frente a las numerosas críticas recibidas contra su gestión.

En un memorando dirigido a una veintena de funcionarios, entre ellos administradores y coordinadores, Llori ha pedido la salida de su asesor institucional, jurídico y político tan solo cinco meses después de haber iniciado su mandato.

“Con un atento saludo y considerando la necesidad de evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo, cumplo con disponer que pongan a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción; así como la renuncia a los contratos de servicios ocasionales, respectivamente a consideración de la suscrita de manera inmediata”, recoge el texto.

La medida se da frente a las críticas derivadas por los gastos realizados por la presidenta de la Cámara durante la realización de una serie de viajes, así como por la adjudicación de un contrato de 100.000 dólares a una organización de eventos.

Además del cese de los asesores, ha propuesto suspender el contrato y pedir a la Contraloría que realice una auditoría al respecto. Según informaciones del diario ‘El Comercio’, la diputada realizó un viaje oficial el pasado 12 de junio, que habría supuesto un costo de unos 850 dólares para la Asamblea Nacional. El viaje, tal y como indican las investigaciones, habría incluido masajes de 150 dólares.

Llori ha defendido que es de carácter público que estuvo tres días en Guayaquil y otros tres en Tena, y “no solo uno, como dicen los que mienten de manera infame”. Así, ha aclarado que no escoge los hoteles en los que se hospeda sino que esa es “una responsabilidad del equipo de seguridad”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE