¡Golpe al bolsillo! La gasolina y el diésel suben desde este lunes 12 de julio



Compártelo con tus amigos:

Desde este lunes 12 de julio los combustibles en Ecuador registrarán una nueva alza. La gasolina Extra tendrá un incremento de nueve centavos en relación al precio vigente hasta esta noche de domingo 11 de julio.

La gasolina extra se venderá desde este lunes en 2,18 dólares. Hasta este domingo el costo era de 2,09 dólares.

 En los dos meses anteriores este tipo de combustible subió ocho centavos cada 30 días. Ahora sube nueve centavos.

El diésel tendrá como precio oficial 1,56 dólares. El incremento es de cuatro centavos. El precio era hasta este domingo de $ 1,52.

El diésel, combustible que usan los camiones de transporte de alimentos, buses de pasajeros, barcos y la industria en general, ha subido en los últimos cuatro meses cuatro centavos cada 30 días.

La gasolina Súper costará 3,34 dólares. Subió diez centavos en relación al mes anterior.

Para la mayoría de ecuatorianos esta alza mensual de los combustibles genera la elevación de precios en todos los productos, lo que es considerado un golpe directo al bolsillo en plena crisis económica por el coronavirus y desempleo.

El desempleo pasó del 5,6% de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2021 a 6,3% en mayo de 2021. Es decir, casi 532.000 personas en el país no tiene un trabajo, la cifra más alta en lo que van del 2021.

Las alzas de combustibles, con el sistema de banda, se aprobó en el gobierno de Lenín Moreno.

El sistema de bandas, que rige desde mayo del año pasado, permite el incremento de los precios de la gasolina Extra en un 5% y del diésel en 3 por ciento de manera mensual.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE