Gobierno alista decreto de ley para enfrentar las consecuencias económicas del Fenómeno de El Niño



La fecha en la que llegue el fenómeno de El Niño a Ecuador todavía es incierta, pero hay altas probabilidades de que el país atraviese esas condiciones.

Por ello, el Gobierno prepara un decreto ley para enfrentar las consecuencias económicas del evento climático.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, anunció este lunes, 5 de junio de 2023, durante una entrevista en Ecuavisa, que se está trabajando en un decreto ley de urgencia económica que permita enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño.

“Estamos analizando los temas más adecuados, para impulsar la recuperación, durante y después de El Niño“, dijo Prado.

La iniciativa incluirían acciones para facilidades  para que pequeñas y medianas empresas que tengan pérdidas o quiebras económicas.

Asimismo, se incluirán medidas para que las compras públicas por emergencias sean más rápidas y efectivas, informó La Hora.

Y es que la fuerza de la naturaleza ya se ha hecho sentir en las últimas horas con la presencia de lluvias que causaron afectaciones, principalmente en la provincia de Esmeraldas.

Sin embargo, el mayor potencial destructivo comenzaría a activarse desde agosto.

“Hay que pedirle a Dios que deje de llover y que, si El Niño viene, que venga suave”, dijo la semana anterios el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), César Rohon.

El ministro Rohon detalló que el presupuesto del MTOP para enfrentar los embates del fenómeno es de 120 millones de dólares.

Dio a conocer que se han identificado doce provincias en riesgo ante la presencia del fenómeno El Niño.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE