La LigaPro tiene esta semana una nueva edición del Clásico del Astillero en lo que corresponde a la Fecha 13. Este duelo es el más llamativo de la jornada de fin de semana por las urgencias de resultados que tienen ambos clubes.
La realidad futbolística de Barcelona SC y Emelec tienen como contraste de este nuevo clásico. Si bien los ‘canarios’ son punteros no traen buen nivel. Por su parte los ‘eléctricos’, viene con una de cal y otra de arena en el campeonato ecuatoriano.
Barcelona SC y Emelec en LigaPro
Por un lado de este partido está Barcelona SC, que se quiere recuperar de la caída ante Universitario (1-0), en Perú, por Conmebol Libertadores. El rendimiento ‘torero’ ha venido en picada, tanto en LigaPro como en el torneo internacional. Por eso le urge una victoria para contentar a su hinchada, aunque el mal sabor está presente porque ha ganado en el torneo local, pero a ‘a las cansadas’.
En la otra orilla está Emelec. Los ‘azules’ solo juegan LigaPro, pero lo hacen con un nivel que preocupa a su afición que consideran que ‘unas son de cal y otras de arena’. La parcialidad ‘millonaria’ quiere que ese clásico se vista de azul para mejorar puestos en la tabla y pasar página a la derrota ante Aucas.
Cuenca y Técnico abren la fecha 13
Por su parte, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario inauguran la jornada este viernes 16 de mayo con la necesidad de sumar de a tres, tras caer en sus compromisos previos.
Horarios de la fecha 13 de LigaPro:
Viernes 16 de mayo:
- 19h00 – Deportivo Cuenca vs. Técnico Universitario
Sábado 17 de mayo:
- 14h00 – SD Aucas vs. Manta FC
- 16h30 – Mushuc Runa vs. Orense
- 19h00 – Macará vs. El Nacional
Domingo 18 de mayo:
- 13h00 – Vinotinto vs. Independiente del Valle
- 15h30 – Delfín SC vs. Universidad Católica
- 17h00 – Barcelona SC vs. Emelec
Lunes 19 de mayo:
- 19h00 – Liga de Quito vs. Libertad FC
Dos fechas para llegar a mitad de torneo
La LigaPro está a esta y dos fechas más de llegar a la mitad de su programación en primera fase. Luego de eso vendrá una paralización de 15 días para la reconformación de los clubes. Esto cae justo con la participación de la Selección de Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.