Esta noche termina el toque de queda vigente en 8 provincias



Compártelo con tus amigos:

Esta noche a las 00h00 termina la vigencia del estado de excepción decretado en ocho provincias del país, y el toque de queda que está vigente desde las 20h00 a las 05h00 para la circulación vehicular.

Esa decisión fue ratificada por la Corte Constitucional para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral de este domingo.

Este sábado 10 y domingo 11 de abril habrá libre movilidad en todo el territorio nacional, confirmó el COE nacional. 
Las medidas cantonales se podrán aplicar desde el próximo lunes 12 de abril. A partir del lunes cada municipio decidirá y aplicará medidas para evitar el aumento de contagios de COVID-19.En el país está vigente desde las 12h00 de este viernes la denominada “Ley Seca” que prohíbe la venta y consumo de licor. Esto se mantiene hasta el lunes a las 12h00.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil informó que habrá nuevas resoluciones desde el lunes 12 de abril.
Desde el 12 de abril hasta el 2 de mayo los carros particulares no podrán circular de 22h00 a 05h00. En ese horario habrá restricciones en Guayaquil, anunció la alcaldesa Cynthia Viteri.
En Quito desde el lunes también se aplicarán restricciones. El Cabildo quiteño retomará el plan Hoy No Circula con el que se restringe la movilidad de cuatro placas por día. Dicha restricción regirá desde las 05h00 hasta las 22h00. A partir de esa hora, estará prohibida la circulación para los vehículos particulares hasta las 05:00 del siguiente día.

Los lunes no podrán circular vehículos que terminen en 0,1,2 y 3. El martes, 2,3,4 y 5. El miércoles 4,5,6 y 7. El jueves no podrán transitar los vehículos que tengan como dígito final de su placa 6,7,8 y 9.  Y el viernes no circularán los terminados en 0,1,8 y 9.Las ocho provincias con más contagios son: Pichincha, Azuay, Loja, Guayas, Manabí, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas.

Está prohibido el acceso a playas y balnearios. Además no se permite el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE