En Santo Domingo hay 21 sanciones por contaminar los ríos, que van desde 400 a 80.000 dólares



Compártelo con tus amigos:

Albertina Calazacón pide una solución definitiva a la contaminación de los ríos de Santo Domingo. Esta nativa tsáchila es una de las voces críticas sobre la contaminación de los afluentes que atraviesan las comunas y que nacen en la zona urbana.

Ella ha alertado sobre la presencia constante de espuma blanca, aguas negras y la muerte de peces en el río Chigüilpe cuyas aguas corren cerca de su casa.

Verónica Narváez, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, señala que este problema es bastante complejo.
“Es la acumulación de años de contaminación y difícilmente se puede dar una solución inmediata, se tienen que trazar acciones en corto, mediano y largo plazo”, dijo. Una de las acciones es la conformación de una mesa integrada por Municipio, Epmapa y otras entidades para verificar los avances de los proyectos de alcantarillado.

Jonathan Martínez, comisario ambiental, manifiesta que desde el 2020 se han atendido 170 denuncias ambientales.
El 80 por ciento cumplió con planes de remediación ambiental y hubo 30 procesos sancionatorios, 21 de ellos ya fueron resueltos con multas de entre 400 a 80 mil dólares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE