En quince días habrá patio de comidas en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Al menos 4.500 dólares, que fueron invertidos por un grupo de comerciantes en la construcción de locales en la Plaza del Trabajo, ubicada en el edificio donde funcionaban las oficinas de Correos del Ecuador, quedaron reducidos a escombros.

Esto ha causado indignación entre los vendedores, quienes indicaron que el dinero había sido obtenido a través de “chulqueros” (prestamistas).
José Vélez, representante del grupo de comerciantes, señaló que en las conversaciones con funcionarios del Municipio de Santo Domingo, dueño de los terrenos, se les había indicado que tenían un mes de plazo para construir los puestos y de esa forma dejar de trabajar en la vía pública.

“El alcalde le delegó a la coordinadora de Desarrollo Humano, Enid Luzuriaga, para que se haga cargo de este sector. Ella conversó con nosotros y nos dijo que nos íbamos para allá a cambio de dejar la calle”, sostuvo.
Sin embargo, tras la demolición de las paredes de los locales, suscitada el domingo anterior, el alcalde Wilson Erazo informó que no tenían conocimiento de este proyecto y que los trabajos no contaban con permiso de construcción.

En este sitio, el cabildo proyecta la construcción de locales prefabricados, los cuales estarán listos el 20 de junio.
Byron Chuquitarco, director de Mercados y Comercio del nunicipio, informó que dichos espacios serán ocupados por vendedores de comida que han laborado en veredas y calles que cuentan con permiso de ocupación de vía pública.
En la infraestructura, ubicada en la avenida Tsáchila, entre las calles Río Baba y Río Tarqui, antes de la pandemia el municipio dispuso la construcción de la denominada Plaza del Trabajo, un sitio destinado para que las personas que se dedican a la albañilería, jornalería y otros oficios puedan ser contratados.

Hasta hace unos meses ellos se concentraban en el parque central y ahora se ubican en el redondel Sueño de Bolívar.
Luis Alberto Izurieta, uno de los pocos desempleados que aún llega en busca de empleo a la Plaza del Trabajo, indica que hasta ese punto a diario llegan entre ocho y quince personas buscando empleo.
El hombre se dedica a la plomería y albañilería.

“Aquí nos sale trabajo uno o dos días a la semana”, dijo. Izurieta sostuvo que tras dialogar con el alcalde, se les dispuso que podían ocupar una parte de la infraestructura . 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE