Durante lo que resta de julio y el próximo septiembre, la aerolínea Copa Airlines mantendrá las seis frecuencias de vuelo semanales entre Manta y Panamá.
Las seis frecuencias por semana a Manta de Copa Airlines empezaron la semana del 14 al 20 de julio.
Sin embargo, para agosto y octubre se bajará a las cinco.
Copa inició sus operaciones hasta el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta desde hace dos años.
Aerolínea COPA adelanta su nueva frecuencia de vuelo en la ruta Manta-Panamá
Para los principales de Copa Airlines la demanda aceleró este proceso, que estaba calculado para fines de 2026.
Desde Copa se ha aclarado que el sexto vuelo semanal no es permanente, ya que se ajusta siempre según la temporada. Estos vuelos operan en el mismo horario de siempre ya conocidos y estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta la última semana de septiembre.
Horario de los vuelos entre Manta y Panamá
El vuelo CM706 despega de Panamá Tocumen a las 03:23 pm y aterriza en Manta a las 05:25 pm con una duración de 2 horas y 2 minutos.
Mientras que el vuelo CM707 despega de Manta a las 06:23 pm y aterriza de regreso en Panamá a las 08:23 pm con una duración de 2 horas.
La ruta Manta-Panamá, inaugurada en junio de 2023, ha superado expectativas. En su primer año, transportó más de 50.000 pasajeros.
Copa Airlines espera cerrar 2025 con más de un millón de pasajeros embarcados desde Ecuador, de los cuales más de 50.000 viajarán desde Manta. A nivel global, la aerolínea proyecta un crecimiento del 8%, superando los 18 millones de pasajeros.
La decisión de adelantar la quinta frecuencia, originalmente prevista para agosto, responde al aumento significativo de pasajeros.