En dos mercados de Santo Domingo esperan atención municipal



Compártelo con tus amigos:

En las baterías sanitarias del mercado municipal 10 de Agosto de Santo Domingo las válvulas de los baños nunca han sido estrenadas.

Desde hace años los tanques del inodoro han servido solo de adorno. En el sitio quienes los usan deben coger baldes en lugar de bajar la llave.
Ana Achi, presidenta de los comerciantes de este espacio municipal, señaló que el año pasado el cabildo ejecutó algunos arreglos allí.

“Arreglaron, pusieron baldosas en el piso y pintaron las paredes de las baterías sanitarias pero no solucionaron lo prioritario”, indica.

Pese al pedido insistente para que se mejore la cisterna y se hagan las conexiones hasta el baño, esta necesidad no fue solventada.
Además, de los arreglos en los baños el municipio instaló una malla metálica para evitar accidentes y le dio una ‘manito de gato’ a las escaleras que unen el patio de comidas con los puestos de legumbres, apunta Achi.

OTRO. En el mercado municipal 29 de Diciembre también se requieren mejoras.
José Luis Cachimuel, presidente de los comerciantes, sostuvo que los arreglos que se han hecho fueron con recursos que dejó la anterior administración municipal.
“Lo que ha hecho la administración de ahora es venir a pintar esas paredes y nada más cuando yo pedí un proyecto de diseño del mercado para que no hayan divisiones porque a simple vista parece que hay dos mercados y no uno solo”, dice.
Manuel Guamán, dueño de una tercena, explica que el arreglo consistió en colocar uniones en la cubierta para evitar que la lluvia caiga a los puestos.
Algunos vendedores dijeron que los materiales fueron de segunda mano y no nuevos. En el sitio hay 48 comerciantes entre “los de arriba y los de abajo”.
El cabildo informó que en los mercados 17 de Diciembre, 30 de Julio, 10 de Agosto y 29 de Diciembre se realizaron trabajos como la colocación de cubiertas, pintada de fachada, rehabilitación de baterías sanitarias, sistema de alcantarillado, jardineras.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE