Emelec empata con Barcelona y se acerca a la disputa por el título en Ecuador



 Emelec empató este sábado 1-1 en su visita a Barcelona y quedó cerca de ganar la primera fase en Ecuador, que premiará con el billete de primer finalista por el título de esta temporada y también el acceso a la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores de América.

El gol de Emelec lo anotó de penalti, al minuto 21, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, y el goleador ecuatoriano Carlos Garcés empató, al minuto 61, por lo que Emelec sumó 31 puntos contra los 28 de Barcelona.

Mientras Emelec dependerá de sus posibilidades hasta con un empate en el partido de la última fecha de la fase contra Manta FC, el próximo domingo, Barcelona, que tiene 28 puntos, deberá ganarle a Macará y esperar una derrota de Emelec.

Por su parte, Independiente del Valle, que alentaba una opción para ganar la fase, se quedó con 26 puntos, tras la sorpresiva derrota por 2-3 ante Universidad Católica.

Emelec se adelantó con un penalti del uruguayo Rodríguez, con remate al costado izquierdo del portero argentino Javier Burrai, al minuto 21, tras una falta del defensa paraguayo Williams Riveros, sobre el atacante Alejandro Cabeza.

La mejor disposición futbolística de Emelec para encarar el encuentro, para darle circulación al balón de primera intención, incomodó a Barcelona, que prefirió la precisión en el toque del balón, antes que la sorpresa.

Emelec pudo ampliar la ventaja, pero el centrocampista colombiano Alexis Zapata convirtió el gol con la mano, por lo que el árbitro Luis Quiroz, lo expulsó, al minuto 46, pues ya había recibido tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Con un hombre más en cancha, Barcelona incrementó su fútbol ofensivo, ingresó al atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, que en el primer balón que remató, obligó al portero a dar rebote. Atento estuvo el goleador Garcés, que con remate colocado sobre el portero logró el empate, al minuto 61.

Emelec tomó precauciones defensivas y cuando se le presentó la ocasión, salió en veloces contraataques.

El portero Pedro Ortiz salvó a su equipo del segundo tanto barcelonista, al rechazar un violento remate del centrocampista Gabriel Cortes, que tenía destino de gol, al minuto 83.

El atacante argentino y goleador de la primera fase con el Mushuc Runa, con 12 goles, el argentino Jonathan Bauman, debutó hoy con la camiseta del Independiente con espléndido tanto, al minuto 49, y el segundo gol fue del delantero Joffre Escobar, a los 90 minutos, pero no le bastó al cuadro que dirige el portugués Renato Paiva.

Católica tuvo en el delantero argentino Lisandro Alzugaray a la gran figura, pues convirtió los tres goles de su equipo, a los minutos 70, 72 y 91.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE