Eliminaron dos centros de vacunación anticovid en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

La alta demanda de la vacuna Pfizer ha provocado escasez de la misma. Desde el fin de semana la dosis no está disponible en ningún centro de vacunación de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Lucía Díaz, ciudadana, recorrió el lunes pasado cuatro sitios donde se aplican las vacunas anticovid, pero no encontró la que buscaba: Pfizer.
En un comunicado, la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud informó que se reprogramarán las citas del lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de septiembre.
Quienes tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer deben acercarse a los centros de vacunación hasta el domingo 5 de septiembre.
Lorena Baque, directora distrital, dio a conocer que ha habido una “dotación disminuida del biológico”.
Y aclaró que estos días de retraso no afectan la inmunidad adquirida del paciente con la primera dosis, “tenemos hasta 15 días para aplicar la segunda”, dijo.
La dirección provincial de Salud indicó que durante esta semana habrá siete puntos de inmunización activos entre Santo Domingo y La Concordia.
Se aplicarán dosis de Pfizer, Sinovac y CanSino en la universidad Católica, Mercado Central Municipal (calles Ambato y Guayaquil) y en la exminiterminal (calle San Miguel y avenida 3 de Julio) y las unidades educativas Alessandro Volta y Alfredo Pareja. Además del recinto ferial, donde es el único punto de vacunación de AstraZeneca.
La casa de retiros Juan XXIII y la Unidad Educativa Carlos Rufino Marín fueron cerrados.
Las brigadas del MSP recorren los barrios para inmunizar a los rezagados. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE