Elecciones Ecuador 2023: ocho precandidatos tras la Presidencia



Compártelo con tus amigos:

Para las elecciones Ecuador 2023, ocho personas buscan llegar a Carondelet. Este jueves, 8 de junio del 2023, un segundo binomio inscribió su precandidatura en el CNE.

Se inscribieron Bolívar Armijos y Linda Romero, el binomio presidencial auspiciado por el movimiento político Amigo (lista 16).

Armijos fue presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y en la pasada contienda electoral intentó llegar a la Asamblea Nacional por el correísmo.

Este es el segundo binomio inscrito, ya que hace unos días Daniel Noboa y Verónica Abad, de la alianza Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, y Mover, lista 35, se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además de ellos, en el país suenan varias precandidaturas para estar en las papeletas para presidente el 20 de agosto.

Se trata de Otto Sonnenholzner, vicepresidente en el gobierno de Lenín Moreno, quien a pesar de que no ha anunciado su movimiento, lo respaldan la Izquierda Democrática (ID), Avanza y Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

El excandidato a la presidencia en el 2019 Xavier Hervas, también anunció que participará por la organización política Reto.

Otros candidatos que han ratificado su presencia en las papeletas son Yaku Pérez y Fernando Villavicencio.

El jueves, el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, resolvió aceptar la candidatura de Diana Jácome como binomio de Jan Topic.

La Revolución Ciudadana anunció que este sábado en Portoviejo, en el salón de eventos La Esperanza, a las 09h00, hará público su binomio. Los nombres que suenan son los de Luisa González, Carlos Rabascall y Andrés Arauz.

Los procesos de selección interna se desarrollarán hasta este sábado, mientras que las inscripciones de las candidaturas serán hasta el martes 13 de junio, según el calendario electoral.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE