El técnico de Colombia valora a “La Tri” por su fútbol muy vertical



Compártelo con tus amigos:

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este sábado a Ecuador, rival de su equipo este domingo en el debut de la Copa América, como un conjunto que juega un “fútbol muy vertical”.

“El rival de mañana tiene las virtudes de hacer un fútbol muy vertical, de una gran velocidad con jugadores que están en un buen momento en sus clubes, que han logrado hacer buenos juegos en la clasificatoria”, expresó Rueda, que llevó a La Tri al Mundial de Brasil 2014.

El también exseleccionador de Chile y Honduras destacó de su rival del domingo que “ha crecido mucho” en los últimos años, especialmente en las selecciones de menores, y cuenta con “muy buena respuesta en cualquier fase del juego”.

La selección que dirige Gustavo Alfaro llega a la Copa América tras caer 2-0 con Brasil y 1-2 con Perú en Quito, aunque se mantiene tercera de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 con nueve unidades, una más que el equipo cafetero que es quinto.

Colombia debutará el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verá las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

La selección cafetera afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

En esa línea, Rueda, que recién debutó este mes con el equipo cafetero, ve el torneo continental “como la única oportunidad que tenemos entrenadores para conocer más el grupo, para trabajar indudablemente” con un grupo con el que apenas lleva 10 días reunido.

“Hay mucho trabajo por hacer e indudablemente que el resultado (contra Perú y Argentina) fortalece y respalda anímicamente a la selección nacional por lo que ha vivido en los últimos meses. La idea es conocernos, observar y evaluar la respuesta de cada uno de los jugadores en competencia”, expresó.

Agregó: “En la parte cualitativa todavía tenemos mucho que trabajar y la presión siempre va a existir”.

Finalmente se refirió sobre lo que supone que la Copa América ya no se juegue en su país y dijo que su equipo tiene “la misma presión”, que está impulsada “por la ilusión que hay de hacer un buen torneo, un gran desafío, de aspirar a llegar a una gran final”. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE