El presidente de la Corte Institucional y dos jueces más dejan el organismo



Compártelo con tus amigos:

Ramiro Ávila, Hernán Salgado y Agustín Grijalva, son los tres jueces que culminan sus funciones en la Corte Institucional, tras un sorteo realizado este 7 de febrero del 2022.

Esta acción se produce para dar cumplimiento a la renovación parcial que por ley se efectúa en este organismo.

Salgado, quién además se desempeñaba como presidente de la institución, fue el encargado de hacer el sorteo.

Los jueces serán reemplazados por los ganadores del concurso de méritos y oposición: Richard Ortiz, Jhoel Escudero y Alejandra Cárdenas, quienes deberán ser posesionados por la Asamblea Nacional.

Ortiz, fue quien alcanzó el mayor puntaje, 94 puntos. Tiene 52 años, es abogado y politólogo. En 2020 obtuvo un diplomado en Enseñanza- Aprendizaje Efectivo en Educación Superior, por la Universidad de las Américas. 

Escudero, obtuvo un total de 93 puntos. Tiene 42 años, es doctor en Derecho (Ph.D) por la Universidad Andina Simón Bolívar.  Hasta el 15 de enero del 2022 fue vicerrector del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN). En ese mismo centro de educación se desempeñó como decano de la Escuela de Derechos y Justicia.

Cárdenas, presentada por la Asamblea Nacional, logró 89,5 puntos. Tiene 47 años, es doctora en Jurisprudencia. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de las Américas por más de 10 años. Impartió cátedras de Derecho a la integración, Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, entre otras.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE