El presidente de Ecuador designa a la nueva ministra de Gobierno



El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, designó este miércoles a Alexandra Vela como nueva ministra de Gobierno (Interior) para reemplazar a César Monge, quien dimitió para tratarse de un cáncer de páncreas que padece.

Lasso, en una ceremonia celebrada en el Palacio presidencial de Quito, dijo que sentía tristeza al tener que hacer el primer cambio en su gabinete y de sustituir a Monge, uno de sus más cercanos amigos y colaboradores, que ha tenido que retirarse del Ejecutivo por este asunto de salud.

Monge, brazo derecho de Lasso, también fue fundador del movimiento político oficialista Creando Oportunidades (CREO), con el que el mandatario llegó a la Presidencia de la República el pasado 24 de mayo, cuando sustituyó a Lenín Moreno.

Durante la ceremonia de toma de posesión de Vela, Lasso dijo que su nueva ministra, entre otras funciones, deberá ayudarle a preservar el patrimonio de la Policía y que esa institución del orden, que forma parte del Ministerio, se recupere de una situación critica por la que atraviesa.

Lasso, además, hizo notar que Vela llega a la cartera de Gobierno en un momento en que también dirige a la Policía otra mujer, Tanya Varela.

De su lado, Vela pidió a los ecuatorianos apoyar al Gobierno del presidente Lasso, quien ha abierto las puertas del Ejecutivo para dialogar sobre los problemas comunes y para arribar a consensos y compromisos entre todos.

Vela, una abogada con cuarenta años en la vida política y académica del país, ha sido militante de la Democracia Popular (la Democracia Cristiana ecuatoriana), movimiento político con la que llegó a ser en el pasado edil de Quito, legisladora y asambleísta constituyente en 1998.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE