El pequeño Derek es ingresado de emergencia a una casa de salud



Compártelo con tus amigos:

La noche de este sábado, 24 de julio de 2021, se informó que el pequeño Derek, quien fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), fue ingresado de emergencia a una casa de salud.

Según familiares, el niño estaría conectado a un ventilador no invasivo a la esperar de su medicamento.

En la redes sociales, circula una cadena de oración pidiendo por la salud de Derek.

El Ministerio de Salud Pública ratificó este sábado la disposición de recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para fortalecer la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME).

La titular de la cartera de Salud, Ximena Garzón, se reunió el pasado jueves con los padres de niños que padecen esta enfermedad para escuchar sus requerimientos y planteamientos.

En la reunión, en la que participaron cerca de 30 personas, los padres de los pacientes con AME manifestaron su agradecimiento por los acuerdos alcanzados.

Esta cartera indicó en un comunicado que se comprometió a un abordaje integral e interdisciplinario de la AME, que incluya mejorar el registro de casos, la evaluación de alternativas de tratamiento, la caracterización clínica y sociodemográfica de cada paciente mediante la intervención de un comité de consenso interdisciplinario con la red pública y privada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE