El pasaporte de Ecuador pierde fuerza, es el segundo peor de América del Sur



Compártelo con tus amigos:

Ecuador cayó cinco puestos en el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo.

El país pasó de la posición 57 a la 62, según el índice de Henley & Partners, que realiza cada tres meses en función de datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Un ecuatoriano puede entrar a 92 países sin visa.

A nivel de América del Sur, el país tiene el segundo peor pasaporte, solo por encima de Bolivia, que ocupa la posición global 71 y con 79 destinos que no
solicitan visa.

De acuerdo a la lista, el mejor pasaporte sudamericano es el chileno, ubicado en el lugar 16 a escala mundial, con 174 destinos sin visa. Le siguen Argentina (19) y Brasil (19) con 170 países, mientras que Uruguay (27) con 153, Paraguay (36) con 141, Perú (39) con 135; y Colombia (43) y Venezuela (43) pueden ir a 130 destinos sin necesidad de visado.

Por el aumento de la migración hacia Estados Unidos, desde el pasado 4 de septiembre México solicita visa a los ecuatorianos.

Según las estadísticas, siete de cada diez connacionales que se trasladaron a tierras mexicanas no regresaron.

La medida estará vigente “por tiempo indefinido” porque ecuatorianos estarían utilizando el país como nexo con México, para posteriormente llegar a EE.UU.

Javier, trabajador de una agencia de viajes, mencionó que cada vez son más las trabas para quienes quieren conocer otros países, sobre todo europeos.

María Loor, por ejemplo, no pudo viajar a España antes de la pandemia, por
lo que considera que Ecuador debería aplicar la reciprocidad y pedir visa a los viajeros de países que también la solicitan.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE