El gobierno dará bono a 400 mil familias, correístas dicen que era propuesta de Arauz



Compártelo con tus amigos:

El sólo anuncio de que el gobierno de Guillermo Lasso analiza la entrega de un bono para personas pobres en Ecuador, activó la “pelea” en redes sociales, sobre si está bien o mal esta ayuda social.

El anunciado “Bono Prospera” beneficiará a 400 mil familias. Se entregará desde junio, mes a mes, y el monto está por definirse.

En Twitter muchos usuarios correístas aseguraron que ese tipo de ayuda era un propuesta de Andrés Arauz, quien perdió las elecciones.

Francisco Morales comentó que “mientras haya un plan posterior para reactivar todo, está muy bien la entrega de ese bono”.

Según datos del Ministerio, como consecuencia de los efectos de la pandemia, al menos 1,4 millones de personas de este país, cuya población es de 17,5 millones, pasaron a la pobreza, mientras que 2,3 millones están en condición de inseguridad alimentaria.

Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), evalúan el plan destinado a habilitar el Bono Prospera, una nueva ayuda para incentivar la economía familiar y nacional.
De acuerdo con adelantos de la titular, Mae Montaño, alrededor de 400 mil núcleos familiares afectados por la pandemia de la Covid-19 recibirían el estímulo monetario, cuyo monto aún está por definir, publicó la agencia de noticias prensa-latina.cu.

En entrevista radial y televisiva, Montaño advirtió que se adelantan los estudios técnicos para la implementación de la propuesta, ‘pues la economía necesita de mayor circulante’.

No obstante, advirtió que la asistencia tendrá carácter temporal y podrá ser utilizada solo para la adquisición de alimentos nutritivos.

La ministra también señaló que los beneficiarios del bono tendrán un acompañamiento con el fin de ayudarlos a salir de los problemas financieros en el menor tiempo posible.

Parte de la labor de MIES es propiciar el mecanismo de articulación para la entrega de la asistencia y a su vez otra vía con la meta de destinar el abono a la alimentación.

En sus proyecciones, el MIES espera comenzar la entrega, que tendrá carácter mensual, en junio próximo.

El Bono Prospera se unirá a otros incentivos y subsidios monetarios no contributivos, manejados por la cartera de Estado y dirigidos a ancianos y personas con discapacidad, entre otros sectores.

La propia instancia indicó que los objetivos principales de la ayuda son contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niños menores de cinco años de edad y promover la reinserción escolar.

Asimismo, prevé asegurar la asistencia continua a clases de niños y adolescentes de entre cinco y 18 años, proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad, garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo e incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

Actualmente se trabaja en el mecanismo para condicionar esa parte del bono a una tarjeta para la obtención de alimentos, señaló la ministra en el canal Teleamazonas.

Arauz es hoy tendencia en Twitter justamente por este tema. Edison Robalino, usuario, dijo que “el gobierno del encuentro copiando las ideas correístas”. Ernesto Salazar comentó que “cuando Arauz propuso esa medida todos le criticaron. Ahora que la propone el gobierno de Lasso está muy bien”.

Roberto Cruz aplaudió la medida del gobierno, pues es una recomendación del FMI. Según él Arauz lo que quería era “repartir” bonos entre sus votantes y eso es distinto.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE