El dueño del tráiler deberá pagar los daños en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Un trailer que circulaba por el centro de la ciudad de Santo Domingo arrancó los cables y viró los báculos de un semáforo. Ocurrió en la intersección de la calle Latacunga y avenida 29 de Mayo, durante la mañana del sábado pasado.
A esa hora, el vehículo ‘paseaba’ por las conflictivas arterias céntricas de la ciudad entre transeúntes y agentes de tránsito, pese a la vigencia de una ordenanza que prohíbe su circulación en este horario.
Héctor Fiallo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT), explicó que los técnicos y los agentes de la entidad llegaron hasta el punto para reestablecer el tránsito y para imponer la sanción de acuerdo con la normativa vigente desde el año pasado.
Según los comerciantes de la zona, el pesado vehículo circulaba a baja velocidad, caso contrario hubiese pasado un desastre.
El conductor deberá pagar una multa de 120 dólares.
El tráiler fue llevado al centro de retención de la exfábrica de ladrillos y será liberado luego de que el propietario pague los daños ocasionados.

> normativa. La ordenanza, aprobada el 20 de junio de 2020 y publicada en el Registro Oficial cuatro días después, establece que los vehículos que superen las 3,5 toneladas no podrán circular por las calles que están dentro del perímetro de la avenida Abraham Calazacón. Para descargar mercaderías en el centro, lo podrán hacer en el horario de 21h00 a 06h00.
Adela Quiroga, quien atiende una óptica en la avenida Quito, sostiene que al menos cuatro veces a la semana un tráiler que llega a surtir un supermercado forma un caos vehicular al parquearse.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE