El diario El Universo cumplió 100 años de existencia



Compártelo con tus amigos:

El diario ecuatoriano EL UNIVERSO de Guayaquil cumplió 100 años de existencia.

Dicho periódico matutino fundado en 16 de septiembre 1921 es considerado como el más importante de la Perla del Pacifico y uno de los más grandes del Ecuador.

Por su aniversario el medio de comunicación compartió mediante sus redes sociales una portada especial.

Reseña:

Es propiedad de la Compañía Anónima El Universo y a su vez, es editado por Grupo El Universo. El director de la compañía es Carlos Pérez Barriga, cuya familia ha controlado el periódico desde su fundación. Los otros directivos son César Pérez Barriga, Subdirector; y Nicolás Pérez Lapentti, Subdirector de Nuevos Medios.

En los últimos años, este medio de comunicación ha estado en la palestra pública internacional debido a que ha enfrentado fuertes críticas por un proceso judicial instaurado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

El Universo fue fundado por Ismael Pérez Pazmiño y su primer ejemplar se editó el 16 de septiembre de 1921, bajo el lema: “Por el Ecuador libre, próspero, indivisible y fuerte en la unión y el patriotismo de sus hijos”. En la actualidad, es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (conocido mejor por su acrónimo, AEDEP), de la Sociedad Interamericana de Prensa, y de la WAN.

Actualmente, Grupo El Universo emite sus publicaciones en sus ediciones impresas diarias y en digital a través de su sitio web. ​

Felicitaciones:

Por su larga dedicación de informar a un país entero, periodistas, políticos, escritores, deportistas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, felicitaron a este diario por su labor.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE