Ecuador recibirá esta semana 2,1 millones de dosis anticovid-19 adicionales



Compártelo con tus amigos:

Ecuador recibirá esta semana 2,1 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, de un total de 6 millones programadas, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

En total serán 2.108.810 dosis que arribarán al país andino este martes y el próximo sábado, de las que 108.810 corresponden a estadounidense Pfizer y dos millones a china Sinovac.

En un comunicado se precisa que con el objeto de garantizar el Plan de Vacunación 9/100 (nueve millones en cien días), Ecuador “gestionó con el Gobierno de China el aumento del volumen de dosis de Sinovac, una vez que CanSino sufrió una falla en su línea de producción”.

Sin embargo, indicó el Ministerio de Salud, las gestiones con la farmacéutica china continúan para el arribo de las dosis negociadas de esa vacuna de una sola aplicación.

Con los nuevos lotes de vacunas, el país sumará un total 7.235.089 dosis para llevar adelante el plan de vacunar a 9 millones en los primeros cien días de gestión del Gobierno de Guillermo Lasso, que asumió el pasado 24 de mayo.

La Cartera sanitaria notificó que el programa de vacunación masiva de la población “avanza de acuerdo a una planificación ordenada, con atención digna y transparencia”.

Hasta la fecha se han administrado en Ecuador 3.991.635 de primeras y segundas dosis.

Y recuerda a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, además de que “la inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y a reactivar la economía del país”.

Ecuador acumuló el domingo 454.336 casos desde que se inició la pandemia, tras sumar 974 nuevos positivos, mientras que los fallecidos ascienden a 21.523, de acuerdo a datos oficiales. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE