Ecuador recibe dos millones de vacunas contra covid-19 de la china Sinovac



El Gobierno de Ecuador anunció este sábado la llegada de dos millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, para reforzar el plan de vacunación que busca inmunizar al 60 por ciento de la población hasta finales de agosto próximo.

“Un hecho histórico para el Ecuador con la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac”, afirmó el vicepresidente del país, Alfredo Borrero, quien recibió el lote en el aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito.

Borrero señaló que esta remesa forma parte de la gestión ejercida por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, quien asumió la jefatura del Estado el pasado 24 de mayo, con el compromiso de inmunizar a nueve millones de personas en sus primeros cien días en la administración.

El vicepresidente recordó que esta semana el plan de vacunación llegó a poblaciones de difícil acceso, sobre todo a comunidades indígenas de la Amazonía.

“El proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza para los ecuatorianos”, añadió Borrero tras destacar la importancia que tiene el plan de inmunización de la población para la reactivación económica del país.

De su lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la llegada de la nueva remesa de Sinovac “marca el inicio de un gran mes” para el país.

En julio “recibiremos más de 10 millones de vacunas para enfrentar la covid-19 y reactivar social y económicamente el país”, remarcó Garzón, que agradeció al Gobierno de China “por el apoyo en la adquisición de las vacunas”.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 28 de junio pasado el país había recibido 2.647.089 de dosis de la estadounidense Pfizer, 4.220.000 de la china Sinovac y 1.370.000 de la británica Astrazeneca.

A esa fecha, el total de vacunas recibidas por el país ascendía a 8.237.089, a lo que se suman las nuevas remesas recibidas en los últimos días, con lo que el volumen superaría los 11.000.000 de dosis.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó este sábado de que en las últimas 24 horas se registraron 985 nuevos contagios de covid-19, con lo que acumuló 462.142 casos durante la pandemia, cuyo registro empezó el 29 de febrero del año pasado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE